Organización Nacional de Asociaciones de Jubilados y Pensionistas del Uruguay

Organización

FUNCIONAMIENTOS DE LAS COMISIONES

Los secretarios/as, responsables o coordinadores serán los responsables ante el Comité Ejecutivo Nacional y el Consejo Directivo Nacional de  asegurar el funcionamiento regular de las distintas comisiones y su coordinación; de elaborar proyectos e informes y presentarlos ante el Ejecutivo, quién considerará y adoptará las decisiones que vea conveniente.

El Comité Ejecutivo podrá encomendarles trabajos específicos a las comisiones.

Los secretarios/as de las comisiones que no integren el Comité Ejecutivo serán invitados a participar de las reuniones en las cuales se consideren temas correspondiente a su comisión, a los efectos de que informen de las actividades realizadas y /o proyectadas e intercambiar ideas referentes a los temas planteados.

Las comisiones podrán realizar gestiones ante organismos oficiales o privado y promover la realización de eventos, previa autorización del Comité Ejecutivo.

Las comisiones podrán coordinar y realizar internamente en la sede central, talleres, disertaciones, mesas redondas, etc., de acuerdo a su temática específica, previa autorización del Comité Ejecutivo

Las comisiones serán abiertas y podrán participar afiliados de todas las asociaciones filiales de  ONAJPU, debiendo la asociación correspondiente comunicarlo mediante nota escrita y firmada por Presidente y Secretario.

El equipo responsable de llevar adelante las pesquisas a través de la persona responsable, deberá comunicar a la Secretaria General todo evento nuevo o cambio de la tarea específica a efectos de consideración y resolución del Comité Ejecutivo.-