Organización Nacional de Asociaciones de Jubilados y Pensionistas del Uruguay

Festival Ibirapitá

Plan Ceibal Plan Ibirapitá. Fiesta fin de año en Plaza Seregni. Foto de Matilde Campodonico

2.000 jubilados de todo el país disfrutaron de una tarde de música, baile y entretenimiento.

En la tarde del 6 de diciembre se celebró en la Plaza Seregni el Festival Ibirapitá. Asistieron 2.000 jubilados de todo el país para disfrutar de una tarde de música, baile y entretenimiento.

En el escenario hubo muestras de ejercicio físico a cargo de la Secretaría de Deporte y el Coro Bepemoles de BPS entonó temas de su repertorio. Más entrada la tarde, la Orquesta Típica Bien de Abajo interpretó tangos conocidos por todos y muchos se animaron a bailar. Para terminar la jornada, la Imbailable Orquesta fue la responsable de darle más movimiento a la fría noche de diciembre y todos se pusieron a bailar al ritmo de la música tropical.

Además, el reconocido Hogue hizo caricaturas a varios de los presentes, el circo Entropía se encargó de entretener a las personas con diferentes actividades y quienes querían podían sacarse una foto para llevarse de recuerdo.

En el sector de stands, Agesic, BPS, Centros MEC, IMM, Ministerio de Desarrollo Social, ONAJPU y Secretaría Nacional del Deporte brindaron información sobre sus actividades enfocadas en personas mayores.

Por otro lado, hubo disponibles diferentes opciones gastronómicas: cerveza, pizza, café y variedad de cosas dulces.