Organización Nacional de Asociaciones de Jubilados y Pensionistas del Uruguay

Carta a Tabaré Vázquez

Montevideo, 20 de julio de 2016.

Señor Presiente de la República

Doctor Tabaré Vázquez

Torre Ejecutiva

Plaza Independencia 710

Montevideo.

c/c al señor Ministro de Trabajo y S. Social

Ernesto Murro.

El Consejo Directivo Nacional de la Organización Nacional de Asociaciones de Jubilados y Pensionistas del Uruguay (ONAJPU), reunido en el día de ayer en sesión extraordinaria, en primer lugar, ha decidido expresar públicamente nuestras felicitaciones al Gobierno Nacional, por el éxito obtenido para Uruguay, en el juicio con la empresa tabacalera multinacional Philips Morris. El coraje y la decisión con las que el país, a través de sus gobernantes, ha llevado adelante dicha contienda, ante tan poderosa empresa, nos llena de orgullo a todos los uruguayos.

En segundo lugar, y visto:

  1. La resolución, en primera instancia, del Poder Ejecutivo, en el sentido de adelantar la suma de $200, para las jubilaciones mínimas y boleto urbano gratis para los jubilados que perciban menos de $11.400.
  2. La resolución tomada en una segunda oportunidad, por parte del Poder Ejecutivo, a través de la cual los 7 millones de dólares que el país obtuvo en el juicio con la Multinacional Philips Morris, será destinada a las jubilaciones mínimas.
  3. Considerando que según nuestra opinión, es muy importante mantener el proceso que desde hace casi nueve años se viene llevando a cabo, en el sentido de aumentar de manera diferenciada, al ajuste anual de las jubilaciones mínimas, como forma de elevar su poder de compra, única manera de acercarse, paso a paso, a un ingreso decoroso, para un gran n número de jubilados.
  4. Que el otorgamiento del beneficio del boleto urbano gratis por cinco meses, que ha sido planteado, es de muy difícil instrumentación, por un conjunto de factores que hemos estado analizando.

Nuestro Consejo Directivo Nacional, por unanimidad de sus miembros, ha decidido llevar a su conocimiento, la siguiente Resolución:

Proponer al Poder Ejecutivo, que la distribución de los $200, más lo obtenido en el juicio con la Multinacional indicada y el dinero destinado al pago del boleto gratis, sea destinado a las jubilaciones mínimas, incorporado dicho importe como aumento adicional y no como adelanto de los ajustes a efectuarse el próximo 1 de enero  de 2017.

Esperando una respuesta favorable a nuestra propuesta, le saludan atentamente.

 

Brenda Mora – Presidenta

Daniel Baldassari –  Secretario General

 

Sea el primero en comentar sobre "Carta a Tabaré Vázquez"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*