Organización Nacional de Asociaciones de Jubilados y Pensionistas del Uruguay

Nuestro primer informe

La Comisión de Vivienda está abocada a desarrollar un plan de acciones a corto, mediano y largo plazo, hasta el vencimiento de su mandato en noviembre de 2017, dejando las bases para quienes nos sucederán, quienes agregaran, corregirán o eliminarán según su criterio lo planificado, ya que pretendemos sea un PLAN DE VIVIENDAS para TODOS los Jubilados y Pensionistas de todo el País. Para ello necesitamos que todas las Asociaciones nos acerque la visión  de las necesidades habitacionales de cada localidad y como lo desrrollamos de acuerdo a la realidad que conocen mejor que nosotros, de forma de abarcar todo el País; también conocer errores de gestión y/o incumplimiento en los diferentes Complejos Habitacionales.

IMG-20160721-WA0036

Hemos sostenido varias entrevistas con el Departamento de Prestaciones Sociales del B.P.S. a los efectos de lograr el cumplimiento de las metas y que las mejoras sobre lo ya construido se concreten en plazos razonables y que por lo tanto se acorte las esperas que en algunas situaciones son muy largas.
Acordamos tener reuniones periódicas para evaluar resultados y ver las nuevas necesidades sobre la marcha para cristalizar las expectativas de todos nosotros. Hemos iniciado una ronda de reuniones  con las Empresas Administradoras para conocer la visión que tiene de la actualidad y el futuro de sus actividades y que los plazos de respuesta a los problemas y dentro de su competencia sean de respuesta mas rápida de la actual.
Con lo ya estudiado y siempre pensando en un mejor futuro, solicitamos a través del Consejo Directivo Nacional de ONAJPU obtener entrevistas con todos los Organismos que tiene responsabilidad en el tema Viviendas (Ministerio del Interior, MIDES, MVOTMA, Ministerio de Salud Pública, Poder Judicial, etc.) para mejorar los tiempos de respuesta y coordinación para obtener mejores resultados tan necesarios para la mejor calidad de vida de todos los habitantes de cada Complejo.
Seguimos elaborando propuestas para la mejor calidad de vida, convivencia, accesibilidad, eliminación de vicios de construcción, servicios de primera necesidad, etc. para ser elevadas a consideración del próximo Congreso Nacional de ONAJPU.
En próximas ediciones seguiremos informando el desarrollo de lo propuesto y sus avances, esperando la llegada de vuestras inquietudes y/o necesidades, tanto de las Asociaciones como de cada uno de Uds. a nuestro correo: comisiondeviviendaonajpu@gmail.com o a los teléfonos 24012329 y 24010296

2 Comments on "Nuestro primer informe"

  1. Soy jubilado y por una deuda perdí la casa de mi señora ya fallecida yo puedo obtener una vivienda agradezco me puedan contestar

    • Estimado Carlos, Espero esta información le sea de utilidad
      • Para acceder al beneficio de soluciones habitacionales:
      • El monto de los ingresos de Jubilados y Pensionistas del BPS, no debe superar las 12 UR ($ 11.811 a febrero del 2017).
      • Dirigirse a Prestaciones Sociales, calle 18 de Julio 1720
      Planta Baja
      Teléfono 2400 9196 al 99
      Horario 9:15 a 16:00

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*