Organización Nacional de Asociaciones de Jubilados y Pensionistas del Uruguay

Comisión de salud

Comisión de salud retoma sus contactos con ustedes

Los saludamos por el nuevo año y es nuestro compromiso contribuir con todas las agrupaciones de ONAJPU a mantener un contacto orgánico y activo para, como siempre, intercambiar nuestras opiniones y experiencias. Ya que nos sentimos, todos, útiles y capaces de promover cambios que favorezcan a todos y nos haga valorarnos.

Por eso el cuidado de nuestra salud es fundamental para cumplir con lo anterior.

Uno de nuestros objetivos era el de visitar todas la Agrupaciones para conocernos e intercambiar opiniones sobre las prestaciones de salud y su nivel de satisfacción. Comenzamos por una de ellas: AJIPU y trasladamos la opinión recogida  en la carta de los compañeros.

 

_¨Visita informativa a la Asociación de Jubilados y Pensionistas de La Unión 

Se dialogó con integrantes de la Directiva y socios en gral.:

  • Función de la Comisión es conocer algunas cosas que nos ayuden a que cada uno sepa cómo cuidarse y vivir mejor. Hábitos saludables: alimentación adecuada a la edad, que son las enfermedades crónicas no transmisibles y controlarlas, ejercicio, etc.
  • Cómo defender y conocer bien nuestros derechos sobre la asistencia médica, cuidados y atención a todos los usuarios de la salud Pública y Privada.

Hubo muy buena recepción de datos y diálogo entre todos los concurrentes. Preguntas y comentarios. Se valorizó presencia e informaciones: cómo debemos ser atendidos  por los médicos y no sólo ser recetados a primera vista en consulta. Más trato personal y humanizado de los médicos y personal de salud. Control de presión que debe ser incluido en cada visita al consultorio.

Se opinó que ASSE brinda buen servicio actualmente y no así en las Mutualistas donde hay demoras a especialistas de hasta 2 y 3 meses.

Consultar siempre con su médico de cabecera sobre la cantidad de medicamentos a tomar. No tomar medicamentos sin el control de este médico, que siempre nos atiende y conoce nuestra historia.

Hubo intercambio sobre consumo de drogas, VIH, cáncer, etc. Y también sobre medicamentos similares y las diferencias de precios sobre un mismo medicamento. Se informó que la Facultad de Química está haciendo un estudio sobre este tema.

Estuvieron presentes 25 compañeros y muy contentos por el recibimiento de consultas y preguntas.

Gracias por visitarnos!! ¨

 

Como pueden comprobar estos contactos pueden ser muy efectivos y el intercambio nos educa a todos, de manera que vamos a continuarlos con la mayor regularidad posible.

Comenzaremos a analizar los datos recibidos en las preguntas enviadas a cada Agrupación. Si bien hemos recibido un número importante de respuestas, que ya nos permite esbozar algún dato estadístico, pedimos a aquellos que aún tienen formularios contestados que nos los hagan llegar.

Comenzamos con nuestras reuniones regulares el 16/2/17 a las 10 horas. Los esperamos.

Sea el primero en comentar sobre "Comisión de salud"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*