Organización Nacional de Asociaciones de Jubilados y Pensionistas del Uruguay

Comisión de Salud- A TODAS LAS ASOCIACIONES DEL PAÍS (AJUPEN)

Estimados compañeros/as Los integrantes de la COMISIÓN de SALUD  recuerdan a ustedes que estamos esperando el envió  de la encuesta sobre comportamiento  hacia los USUARIOS de los PRESTADORES de los SERVICIOS de SALUD PARTICULARES  ENVIADOS A TODAS LAS ASOCIACIONES DEL PAÍS (AJUPEN)

Es muy importante  el RECIBIR dicho material pues ello significa parte del  trabajo que  en su totalidad deberemos recibir para tabular los resultados obtenidos y hacer la evaluación correspondiente.

Hemos acordado que con los mismos realizaremos gestiones de información y atención a las autoridades de la SALUD.

RECUERDEN que esta solicitud junto al modelo de encuesta fue enviada en el mensuario de mes de octubre del año 2016.

Hoy hacemos otra solicitud y es que nos envíen todo lo relativo a la atención que se recibe en prestadores de servicios públicos y /o privados, donde resulta importante que se conozcan los derechos y obligaciones de las personas mayores en salud de acuerdo a lo establecido en la Ley del FONDO NACIONAL DE SALUD, de la cual somos usuarios.

La razón de existir  la Comisión de Salud de ONAJPU es REIVINDICAR el ejercicio de esos derechos.

COMPAÑEROS no perdamos esta oportunidad de ser escuchados una vez más en una preocupación constante que es el factor SALUD.

ESPERAMOS NOTICIAS, ESTA ES UNA COMISIÓN DE IDA Y VUELTA .

1 Comment on "Comisión de Salud- A TODAS LAS ASOCIACIONES DEL PAÍS (AJUPEN)"

  1. Soledad Orejana | Mayo 22, 2017 en 11:34 pm | Responder

    Lo primero,es totalmente inconstitucional,vulnera el DDHH, que si en febrero meanotsba en una mutualista (Empresa Privada CON fines de lucro), NO PUEDO SALIRME POR 5 AÑOS!! Ya no es un “corralito”, es una ” prision!!! Me atiendo en !a inSalud Publica. Hace 5 meses que no logro que me hagan una tomografia del aparato urinario (riñones),indicado por 2 medicos!! Y hace 1 año que espero por una Resonanci Magnetica de Columna (indicada por quien me hizo una el año pasado y la doctora de Medicina gral,”no le permiten” indicsrla (hay otra que me la indico el año pasado…tiene “coronita”?. Que e la tiene que indicar un Fisiatra,que NO HAY!!!
    NO ENTIENDO PORQUE EL HOSPITAL DE OJOS (que le quitaron el nombre Jose Marti) NO ESTA BAJO EL Mtrio de Salud,y esta bsjo el BPS?? Y lamentablemente ES un CAOS TOTAL!!! Y casi no hsy medicos cubanos,con evidente mucha mejor calidad cientifica,reconocida mundialmente!!

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*